lunes, 6 de febrero de 2012

¿LOS MENSAJES DE VERONICA LUEKEN SON VERDADEROS?

UNA EVALUACIÓN DETALLADA SOBRE LOS MENSAJES PRIVADOS DE VERÓNICA LUEKEN

CONOCIDA COMO: “Nuestra Señora de las Rosas", "Las profecías de Bayside", "Verónica Lueken."

VIDENTE: Verónica Lueken

UBICACIÓN: Bayside, Nueva York

AÑOS: 1968 – 1995

ESTADO: El 4 de noviembre de 1986, el Obispo John Mugavero de Brooklyn hizo una declaración pública sobre el "Movimiento de Bayside." En parte, esta proclamación consiste en:

1) "No se puede dar credibilidad a las presuntas apariciones reportadas por Verónica Lueken y sus seguidores."

2) "Los mensajes y otra propaganda relacionada, contienen declaraciones las cuales, entre otras cosas, son contrarias a la doctrina y enseñanzas de la Iglesia Católica, socavan la legítima autoridad de los obispos y de los Concilios e infunden dudas en la mente de los fieles ... "

3) "A causa de mi preocupación por el bienestar espiritual de los fieles, a los fieles católicos de Cristo se les ordena que se abstengan de participar en las ´vigilias’ y de la difusión de toda propaganda relacionada con las 'apariciones de Bayside’. También se desalienta la lectura de dicho material. "

4) "Cualquier persona que promueva esta devoción en cualquier forma, ya sea mediante la participación en sus 'vigilias´, organizando peregrinaciones, publicar o difundir la literatura relacionada con las apariciones de Bayside, está contribuyendo a la confusión en la fe del pueblo de Dios, además de animarles a actuar en contra de las determinaciones hechas por el pastor legítimo de esta Iglesia particular (c. 212, párr. 1).

RESEÑA:

PRESUNTAS REVELACIONES:
Entre los muchos engaños y errores doctrinales que se encuentran en los "supuestos" mensajes de Verónica Lueken son los siguientes:

1) Durante años, un ‘Papa impostor’ gobernó la Iglesia Católica en lugar de Pablo VI.

2) El Papa Juan Pablo I fue envenenado.

3) El actual Papa es un prisionero.

4) El Concilio Vaticano II fue un falso Concilio.

5) El Nuevo Orden de la Misa no es válido (sacramentalmente).

6) Aquellos que reciben la comunión en la mano están pecando.

7) La falsa profecía de una "fuente milagrosa".

8) La falsa profecía de "curaciones milagrosas”. La única cosa que, si se le puede llamar inusual es el número de fotos que contienen luces extrañas.

9) El Rapto, el arrebatamiento ‘de los santos elegidos’ al Paraíso, antes del regreso físico de Cristo, para reinar en la Tierra por mil años. (Milenarismo) Etc...

EVALUACIÓN:
Los supuestos mensajes de Verónica Lueken están totalmente ausentes de la manifestación divina. Esta conclusión se basa en los siguientes hallazgos:
1. La falta total de respeto por los Papas como líderes espirituales de la Iglesia. Sus mensajes sostienen que un impostor gobernó la Iglesia, un Papa fue asesinado por veneno y que el actual Papa es prisionero.

2. En un estilo tradionalista, sus mensajes han opuesto resistencia y condenado, el Concilio Vaticano II y el trabajo guiado por el Espíritu Santo considerándolo como un falso Concilio, incluyendo el rechazo del Nuevo Orden de la Misa(no siendo un Sacramento válido) y que el recibir la comunión en la mano implica pecar.

3. Ninguna de sus falsas profecías se han cumplido, esto incluye una "fuente milagrosa", "curaciones milagrosas", "un cometa", etc .. La única cosa que, si se le puede llamar "inusual" es el número de fotos que contienen luces extrañas. Tal puede ser el resultado de un error científico en la tecnología de la que aún no se ha explicado, o por las manifestaciones sobrenaturales que no son de Dios. Por lo tanto, si no hay explicación científica, es obra de Satanás y / o de los ángeles caídos.

4. Los mensajes de Verónica Lueken han promovido constantemente el "Rapto" (creencia protestante) del ser llevados los santos (elegidos) al cielo antes del regreso físico de Cristo para reinar en la Tierra por mil años. La Iglesia Católica siempre ha condenado las enseñanzas de un mesianismo secularizado. En este sentido, el Catecismo de la Iglesia Católica declara:

# 675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne.

#676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo, sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" 

5. A la fecha, el Movimiento de Bayside ha sido desobediente a la proclamación del Obispo local, John Mugavero de Brooklyn quien el 4 de noviembre de 1986, proclamó que los fieles debían abstenerse de participar en las ‘vigilias’ del Movimiento de Bayside y de la difusión de cualquier propaganda relacionada con las 'apariciones de Bayside’. Además, se desalienta la lectura de dicho material.
 
La desobediencia en sí misma es un signo claro de que este trabajo no es de Dios. Si hubiera sido la manifestación de Dios y el Movimiento de Bayside hubiera obedecido a la proclamación del Obispo, el Señor Dios Todopoderoso habría encontrado otro medio para claramente manifestar que estas actividades eran del Paraíso. Como todos sabemos, Dios no camina con desobedientes.
En la Santa Biblia, San Juan nos advierte:

"Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas." [1 Jn. 4:1]

Y San Pablo nos advierte,

"Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones." [2 Cor. 11:13-14]

En cuanto a la posición de los pastores de la Iglesia, San Juan nos dice:

Nosotros somos de Dios, y todo el que conoce a Dios nos escucha; pero el que no es de Dios no nos escucha. Así distinguimos entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del engaño.  [1 Jn. 4:06]
6. Como regla general, no hay profeta que realmente quiera ser un profeta. En este caso del Movimiento de Bayside, los involucrados están excesivamente entusiastas para obtener fama y publicidad, contrario a la Declaración de la Iglesia de cesar su trabajo que no es de inspiración divina.

RESULTADO FINAL, Considerando que aquellos que se asocian con el Movimiento de Bayside, o incluso leen su material engañoso, están en oposición a la proclamación oficial del pastor (Obispo) de la Iglesia Católica. Al continuar con ello, están poniendo en peligro su fe al adoptar las falsas doctrinas, profecías y manifestaciones que no son del Cielo. A través de su desobediencia, se están retirando como fieles católicos y descalificando en si mismo los Sacramentos de la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica.

Uno no puede desobedecer al obispo local, estar en pecado mortal por rechazar la verdad y luego recibir el Sacramento de la Santa Eucaristía, el Pan de Vida que es absolutamente necesario para alcanzar la salvación. Esta desobediencia lleva a la condenación eterna.

Fuente:

Traducción realizada el 6 de Febrero del 2012, en busca de defender la verdad y las Enseñanzas del magisterio de la Iglesia.

La declaración completa del Obispo de Brooklyn, acerca de las apariciones de Bayside, puede ser leída en la siguiente dirección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario